Si el mes pasado comenzaron las obras de protección del monumento que evitará su desplome, ahora le toca el turno a la segunda fase que abarca rehabilitación y consolidación de los Arcos de San Antón.

Así, el viernes pasado se aprobó en comisión de gobierno y mediante procedimiento abierto, la adjudicación de este proyecto que será ejecutado con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local por el precio de 224.999,98 € IVA incluido.

En este caso, el número de personas que  compromete a contratar y mantener durante el periodo de ejecución de la obra es de 8 trabajadores; recordemos que la filosofía de este programa es la dinamizar la economía y generar puestos de trabajo.

De esta manera, si nos acercamos a los Arcos de San Antón, hoy ya se avista una gran estructura metálica instalada para realizar el apuntalamiento de los arcos y que fue adjudicado a  la empresa Geocisa por 50.000 euros, financiados con este mismo programa y como paso previo e imprescindible para que comience a desarrollarse esta segunda intervención.