•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Denominación de Origen Protegida "Queso de La Serena" mantendrá encuentros con responsables de compra de 40 empresas importadoras y distribuidoras de 24 países en el marco del certamen España Original que se celebrará en Ciudad Real del 11 al 13 de mayo.

El consejo regulador ha establecido contacto con 7 distribuidores de Japón, 5 de Estados Unidos, 5 de Portugal, 3 de Inglaterra 3 de Polonia, 2 de Méjico y uno de Alemania, Bélgica, China, Escocia, Filipinas, Finlandia, Gales, Holanda, India, Irlanda, Noruega, Panamá, Rumanía, Rusia y Suecia.

Esta es la segunda ocasión en la que la DOP Queso de la Serena participa en esta feria nacional de las denominaciones de origen y los productos agroalimentarios de calidad, de periodicidad bienal y en la que en 2008 mantuvo contactos comerciales con importadores y distribuidores de productos lácteos y quesos de numerosos países.

Anuncios
Anuncios

Dentro de las actividades programadas en el certamen, el sello de calidad extremeño organizará un maridaje de sus quesos y tortas con los vinos de las Bodegas Marqués de Griñón, de la Denominación de Origen Dominio de Valdepusa. El maridaje tendrá lugar a las 12.00 del mediodía del próximo miércoles, día 12 de mayo, y será dirigido por el sumiller, técnico en viticultura y enología y experto en numerosos cursos de catas, Félix Delgado.

La Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena asistirá a la segunda edición de este certamen con la idea de abrir nuevos cauces comerciales fuera del país, y España Original se presenta como un foro idóneo para fomentar las ventas exteriores.

La feria está organizada por el mismo equipo que Fenavin y establece como uno de sus objetivos fundamentales el establecimiento de contactos internacionales.

Durante todos los días habrá una exposición permanente compuesta por los productos, previamente inscritos, entre los que estarán los quesos y tortas de la Serena con denominación de origen. Este espacio, conocido como la Galería del Sabor, permitirá a los profesionales conocer las características que definen los quesos y tortas de La Serena. Además del stand institucional de la denominación de origen protegida, habrá varios expositores de industrias inscritas en el consejo regulador.


Galería de imágenes