El Ayuntamiento de Moraleja llevará a cabo una operación de tesorería para saldar deudas con proveedores del consistorio y facturas atrasadas después de que el consistorio haya recibido por parte del Gobierno Central el montante económico que tuvo que adelantar para llevar a cabo la construcción del puente nuevo sobre la Rivera de Gata y que asciende a más de 400.000 euros.

Así se ha decidido en el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo y que contenía 8 puntos en orden del día. De hecho, este punto fue incluido después de votar favorablemente una proposición para su inclusión.

 Uno de ellos, el que debía tratar la resolución del contrato de gestión y explotación del servicio municipal del agua, fue excluido del orden del día por no haber estudiado lo suficiente una notificación del Ayuntamiento de Vegaviana a este respecto.

La sesión plenaria, una vez más, estuvo marcada por el abandono del grupo municipal socialista, que esta vez volvía a una sesión ordinaria después de la ausencia del mes de abril. En este sentido, y como viene sucediendo habitual en los últimos meses,  los socialistas abandonaron la sala al acogerse Jaime Vilella a una cuestión de orden para defender su acta de concejal y calificar como vergonzosa la actitud del PSOE local.

El Ayuntamiento en pleno también ha decidido iniciar el expediente de concesión de una nueva licencia de taxi, que será la número cinco y tendrá una autorización VT.

Respecto a las alegaciones presentadas por Teresa Roca, portavoz socialista, respecto a la modificación de servicio público destinado a financiar el servicio de ayuda a domicilio del sistema, el pleno ha decidido desestimarlas y proceder a su aprobación, por lo que ya están fijados los precios.

El concejal de Deportes, Rubén Blanco, adelantó que el Ayuntamiento de Moraleja construirá con sus propios fondos un carril bici desde el polideportivo municipal hasta el campo de fútbol de La Vega, a la vez que criticó la falta de inversiones de la Junta de Extremadura en infraestructuras deportivas en los últimos tres años