Los balcones de la plaza mayor cacereña se tiñen de colores para celebrar la declaración del 2010 como Año Internacional de Acercamiento de las Culturas. Esta tela de araña multicolor que lleva por nombre "enlazando CULTURAS" simboliza la unidad y manifestación ciudadana a favor del acercamiento y del intercambio cultural.

La iniciativa surge de la Fundación Igualdad Ciudadana, que con la colaboración de los vecinos de la Plaza Mayor, un implicado grupo de voluntariado y escasos medios, quieren sumarse a esta celebración internacional promovida por la UNESCO.

Según la Presidenta de la Fundación, Gloria Rubio, "con esta instalación multicolor de participación ciudadana activa, se pretende poner de manifiesto la importancia de acercarse a las diferentes culturas existentes, involucrando a sociedad civil, organizaciones, administración y ciudadanía".

En palabras de la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, "el objetivo de este Año Internacional es contribuir a que se disipen las amalgamas generadas por la ignorancia, los prejuicios y las exclusiones, que son fuente de tensiones, inseguridad, violencia y conflictos. El intercambio y el diálogo entre las culturas son los mejores instrumentos para construir la paz".

La instalación, estará presente durante la celebración del Festival WOMAD 2010. Más información: www.fic07.eu