La Macomunidad Valle del Alagón y la de Rivera de Fresnedosa se han embarcado en un novedoso proyecto conjunto como es el de la liga de carreras. Un evento que pretende unificar en un mismo circuito las diferentes carreras atléticas, muchas de ellas con años de tradición en un mismo producto mancomunado.

Además, este circuito está abierto también a atletas de otras comunidades autónomas, según mantiene Fernando Manzano, dinamizador deportivo de la Mancomunidad Integral Rivera de Fresnedosa.

Este circuito contempla en su programa 11 pruebas a desarrollar durante todo el año en localidades como Coria, Torrejoncillo, Portezuelo o Montehermoso. La próxima de ellas será la subida a la ermita de Coria este pr5óximo domingo día 9 de mayo. La última de las citas se llevará a cabo en Montehermoso el día 26 de septiembre.

Manzano afirma que esta iniciativa ha tenido muy buena acogida entre los deportistas, pues con este circuito, al desarrollarse durante todo el año, existe cierta continuidad que no pueden ofrecer otros que ya se celebran en la comunidad autónoma