La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Cáceres ha dado luz verde en el Área de Cultura a la firma de convenios con la Federación Extremeña de Corales dotado con 23.000 euros, y a la Federación Extremeña Peña Flamenca con 15.000 euros para la realización de sus actividades y de esta forma, llevar la cultura a diferentes municipios de la provincia. 

También se ha aprobado un Convenio con la Fundación Academia Europea de Yuste para su funcionamiento y la difusión de la provincia de Cáceres también fuera de nuestras fronteras. El Convenio con la Fundación asciende a 54.092 euros.

Deportes

En deportes se ha aprobado para el año 2010 y dentro del convenio para la contratación de Dinamizadores Deportivos en las Mancomunidades de Municipios de Extremadura firmado entre las dos Diputaciones Provinciales y la Junta de Extremadura, en el que la Diputación cacereña aporta la cantidad de 523.938,75 10.487,4 euros, la ayuda para la creación de la figura de Coordinador Regional del Programa de Dinamización Deportiva. Con esta nueva figura se  permita llevar un seguimiento del mismo y coordinar la labor que desarrollan los dinamizadores deportivos contratados por las Mancomunidades Integrales. En este concepto y para el presente año la Junta de Gobierno de la Diputación  ha aprobado la cantidad de 10.487,4 euros.

También se han aprobado convenios con la Federación Extremeña de Atletismo. Programa de Tecnificación Deportiva Londres 2012, dotado con 20 mil euros; con la Federación Extremeña de Natación, don 10.800 euros; con la Federación Extremeña de Pesca, dotado también con 10.800 euros, con la Federación Extremeña de Piragüismo, con 9.000 euros y con la Asociación Cultural y Científica de Turismo, Tiempo Libre y Deporte, con 9.000 euros.

Sociedad Agropecuaria

En otro orden de cosas, la Diputación destinará la cantidad de 92 mil euros a la Sociedad Agropecuaria Provincial, para llevar a cabo el Plan de Arbolado con el que se distribuyen por todos los municipios de la provincia que lo solicitan arbolado y plantas ornamentales del Vivero de la Finca Haza de la Concepción que la Diputación Provincial tiene en Malpartida de Plasencia y para las actividades agropecuarias que se realizan tanto en la cabaña vacuna de La Haza como en la cabaña bovina de la Finca El Cuartillo ubicada en Cáceres y con la que se pretende mejorar el sector ganadero de la provincia mediante la subasta de ganado de primera calidad.

Cooperación Internacional

La Diputación Provincial a través de su Área de Cooperación Internacional seguir apoyando el desarrollo económico y social de los países más pobres. En este contexto ha aprobado un convenio con la Empresa Pública Mancomunda de Pallatanga-Cumandá-Bucay-Chillanes en Ecuador por importe de 16 mil euros y con el fin de la supresión de vertederos incontrolados en la zona.

Planes y Programas de inversión

Finalmente dentro de los Planes y Programas de Inversión se ha aprobado para ayudas a los siguientes municipios. Almoharín para la Instalación de un ascensor en el Centro del Mayor; 20.000 euros; Calzadilla, reparación pista polideportiva, 20.000 euros; Casas de Miravete, terminación obras Plataforma del Mirados, 15.000 euros; Gargüera, terminación de redes y pavimentaciones, 19.000 euros; Herguijuela, reforma Casa Consistorial, 20.000 euros; Jarilla, urbanizaciones, 20.000 euros; Ladrillar, Edificio Sala Velatorio, 19.995 euros; Mesas Ibor, 3.500 euros; Piedras Albas, equipamiento e instalaciones parque infantil, 20.000 euros; Riolobos, cubierta pabellón polideportivo; 6.000 euros y Valdefuentes, piscina, 17.076 euros.