•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Mesa de la Leche de Extremadura, reunida en Trujillo (Cáceres), ha acordado mantener el precio de mercado de la leche de oveja y cabra que estará en vigor durante el mes de mayo, según su presidente, Manuel López Manzano.

La reunión, celebrada en el stand de la Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena, fijó los precios orientativos de ambos tipos de leche.

Anuncios

La Mesa acordó fijar el precio alto del litro de leche de oveja (grasa más proteínas) en 6,43 euros/hectólitro, mientras que el precio bajo quedó estipulado 6,31 euros por hectólitro.

Anuncios

La mesa de precios también aprobó las bonificaciones de la materia prima destinada a la elaboración de quesos amparados por denominación de origen. Así, la prima para la leche de oveja con destino a la elaboración de quesos y tortas de la Serena con denominación de origen protegida será de 0,0901 euros por litro.

Por lo que respecta a la leche de cabra, el precio alto (grasa más proteínas) quedó fijado en 4,657 euros por hectolitro, mientras que el precio bajo se situará en 4,357 euros/hectolitro.

La Mesa de la Leche fijó estas cotizaciones en la reunión celebrada en el marco de la XXV edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo, donde la Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena dispone de un stand. La próxima reunión, en la que se fijarán los precios de la leche para el mes junio, tendrá lugar el día 25 de mayo.

Manuel López explicó que la tendencia es la de mantener los precios de mercado, aunque dijo que es probable que el próximo mes de julio se produzca una subida de los precios de la leche.

 


Galería de imágenes