La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Área de Cultura y la Federación Extremeña de Folclore, han firmado, por quinto año consecutivo, un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar por toda la provincia actividades relacionadas con la cultura popular.

Según ha explicado la Vicepresidenta Segunda y Diputada de Cultura, Silvia González, "la Diputación siempre ha considerado el acervo cultural fundamental para mantener la señas de identidad  que nos definen como región". González ha citado como ejemplos del trabajo que lleva realizando la Institución provincial en este campo a lo largo de los años, la apertura del Museo Comendador Pérez Enciso, el Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla, o el Servicio de Publicaciones con la labor editorial sobre patrimonio etnográfico y etnológico.

Gracias al presente convenio a lo largo del 2010  se llevarán a cabo 23 actuaciones en  23 municipios de la provincia. Serán por tanto las 23 asociaciones pertenecientes a la Federación las encargadas de realizarlas. 

Otro de los acuerdos que se han adoptado ha sido la realización del Festival Infantil "Angela Capedevielle" que este año y aprovechando la celebración del veinticinco aniversario del Grupo de Danzas y Coros La Serrana, se celebrará en la localidad de Piornal.

 

La Presidenta de la Federación, Gregoria Delgado ha agradecido  la respuesta que ha tenido la Diputación que "a pesar de pasar por tiempos difíciles económicamente mantiene su apoyo a la cultura popular con un convenio que mantiene la ayuda del pasado año, 27 mil euros". "Ayuda -ha concluido- muy importante para poder seguir dando pasos y anfianzando nuestra cultura popular".