Como ya anunciara la concejalía de Servicios Municipales, la brigada verde continúa con los talleres de manualidades ecológicas que se desarrolla en el Aula de Parque de los Pinos.

Los protagonistas serán los más pequeños de entre cinco y siete años. A ellos va dirigido este taller que pretende dar otra opción de ocio con el objetivo de desarrollar su imaginación y creatividad a través de  los objetos que cotidianamente desechamos y tiramos a la basura en los hogares.

Así, por ejemplo, este miércoles los niños de 6 a 8 años realizarán un barco con ancla con una lata de conserva, y los niños de 8 años en adelante, un paracaidista de plástico con una bolsa.

 

La jornada del jueves, los niños de 6 a 8 años van a crear un marco para fotos con forma (pez, flor, gato) a partir de una bandeja de polietileno, y los niños de 10 años en adelante,  harán una carpeta trenzando con papel de periódico.

Con ello, la concejalía de Servicios Municipales pretende inculcar pautas de reciclaje desde las edades más tempranas, "es una manera divertida de reutilizar muchos de estos objetos que tiramos a la basura, resalta Carmen Blázquez, al mismo tiempo, aplicamos medidas de sensibilización y concienciación ambiental encaminada a conseguir pautas de comportamiento sostenibles que marcarán las tendencias de las generaciones futuras".

Estos talleres se realizarán cada dos semanas, los miércoles y jueves, en el Aula de la Naturaleza del Parque Ornitológico de los Pinos en horario de tarde, de cinco a siete. 

Los padres interesados en que sus niños acudan a estos talleres pueden llamar al teléfono 927423347