Galisteo se convirtió este sábado en el centro neurálgico de la comarca del Valle del Alagón con la celebración del Día de la Primavera en la Dehesa que ponía en punto y final a un amplio programa que se ha ido desarrollando a lo largo de último mes en los diferentes pueblos de la comarca.

Manuela Holgado, directora general de Turismo, afirmó en Galisteo que es en esta época primaveral y en el otoño cuando más acomodo tiene el turismo de interior en Extremadura y afirmó que gracias a este tipo de acciones como Primavera en la Dehesa, el turismo en Extremadura mantiene sus niveles de crecimiento a pesar de la crisis.

Holgado apostó por el Turismo como motor de desarrollo socioeconómico, a la vez que mostró satisfacción por el reconocimiento que el sector turístico tiene hoy fuera de la región. La directora general manifestó que, afortunadamente, la comunidad autónoma presenta las condiciones idóneas para potenciar el Turismo y generar puestos de trabajo con el objetivo de fijar población en zonas rurales.

Por su parte, el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón, Carlos Labrador, destacó la gran participación y afluencia de personas no solo en el pasado sábado en Galisteo sino en todas las actividades desarrolladas durante el último mes. Según el responsable de este grupo de acción local, se ha ejecutado un completo programa que ha satisfecho los objetivos iniciales de Primavera en la Dehesa, como son fomentar el turismo en el Valle del Alagón y promocionar sus bondades.

A pesar de no ser una comarca natural, destaca, el Valle del Alagón es a día de hoy un referente del Turismo tanto dentro como fuera de la comunidad autónoma extremeña. Algo a lo que contribuye, dice, los fondos europeos que permiten poner en marcha políticas de este tipo como Primavera en la Dehesa.