El Consorcio Cáceres 2016 ha incluido la exposición ‘27 en 23. Personajes de la novela juvenil europea' dentro de las actividades enmarcadas en la undécima edición de la Feria del Libro de Cáceres.

Cáceres 2016 ha organizado esta actividad lúdica que acercará  los 27 personajes más importantes de la Literatura Infantil y Juvenil de toda la Unión Europea a la Feria del Libro de Cáceres, a través de una exposición y una conferencia que correrá a cargo de  Kiko de la Rosa, director de la empresa de servicios culturales "La letra i".

Protagonistas como Tintín, uno de los grandes representantes del género policiaco, ilustran la diversidad cultural de Europa a través de una exposición de novelas originales de 27 países en 23 lenguas.

Se trata de una exposición didáctica que recoge los libros originales protagonizados por los 27 personajes más importantes de la Literatura Infantil y Juvenil de la Unión Europea escritos en las 23 lenguas oficiales.

"27 en 23" se presentó en Bruselas el Día Europeo de las Lenguas y llega a Cáceres de la mano del Consorcio Cáceres 2016 para dar a conocer la diversidad Europea a través de personajes como Tintín o Pinocho.

Esta actividad, que se desarrollará el domingo 25 a las 18:30 horas en la Carpa de Presentaciones de la Feria, pretende acercar a los niños, jóvenes y mayores la realidad europea.

 

 

Además, la exposición permanecerá durante el desarrollo de la Feria en la Caseta de presentaciones y en la del Ayuntamiento de Cáceres.