Alrededor de 150 personas participan desde hoy y hasta el próximo domingo en el XII Congreso Nacional de la Asociación Española de Profesores de Historia y Geografía que se celebra en Baños de Montemayor. Según José Antonio Sánchez, responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Baños, se trata de una cita en la que se abordará la apertura de España al mundo en primer tercio del siglo XX.

El congreso, que se celebrará en el auditorio municipal Santa Catalina, contará con la presencia de expertos en la materia, sin olvidar, apunta Sánchez, la faceta educativa de este tipo de concentraciones.

De los cuatrocientos socios con los que cuenta esta asociación a nivel nacional, participarán alrededor de un centenar, a los que hay que sumar los particulares que por el interés que suscita esta temática han decidido inscribirse en el congreso.

Sánchez destaca la importancia que tiene el turismo de congresos para una localidad como Baños, ya que se trata de un turismo muy completo que demanda múltiples servicios como restauración o los baños termales, así como las noches pertinentes de pernoctación. Se trata del tercer congreso que Baños de Montemayor acoge en los dos últimos años.

Además, este foro servirá para el intercambio de experiencias didácticas y la potenciación de metodologías activas tanto de investigación como de enseñanza que serán de utilidad para los asistentes a este congreso nacional