Eljas acogerá durante todo este fin de semana la II concentración motera Sierra de Gata. Se trata de un evento organizado por el Motoclub Sierra de Gata, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Eljas, con el apoyo del sector privado de la comarca y en el que se ha preparado un amplio programa de actividades, dirigidas también a los más pequeños desde este mismo viernes.

Ya durante el fin de semana, también habrá sitio para la música con la actuación de un grupo local de sevillanas y una degustación de productos típicos. La jornada de convivencia del sábado tendrá su plato fuerte con una ruta en moto que pasará por Valverde del Fresno y San Martín de Trevejo.

Así lo afirma Ana Asensio, presidenta del Motoclub Sierra de Gata.

La organización espera superar las cifras de la primera edición, en la que se contó con la participación de alrededor de 200 motoristas. Asensio considera que probablemente sea así, ya que el tiempo acompañará durante todo el fin de semana. La concentración continuará con su programa el domingo con un desayuno compartido y el traslado de la virgen a la ermita, uno de los acontecimientos más esperados. En este sentido, uno de los principales objetivos de esta concentración no es otro que el de recuperar la romería de la Divina Pastora, que en los últimos años, afirma, ha estado un tanto abandonada.

 

MOTOS GATA ABRIL 10 II

Se trata de una concentración que se desarrolla unas semanas después de que el motoclub Sierra de Gata participase en la multitudinaria reunión motera de Tierra de Barros a favor de Haití y en la que participaron unos 2.000 moteros, en la que fue la mayor concentración de este tipo en la comunidad autónoma