El Ayuntamiento de Plasencia ha informado que mientras llega el mobiliario urbano para rematar la obra de la calle del Rey que concluyó a finales del mes pasado, en los próximos días, los residentes de esta céntrica vía van a poder acceder con sus vehículos a las cocheras.

Así lo anuncia el concejal de Interior y Movilidad, Francisco Martín, al mismo tiempo que informa que la próxima semana tiene prevista una reunión con las empresas de carga y descarga, y con los representantes empresariales de la hostelería, para establecer nuevas pautas de acceso a esta vía  para  evitar así dañar el pavimento.

En este encuentro se concretarán los sistemas de regulación de pilonas, la revisión de los horarios carga y descarga y el tipo de vehículos que pueden acceder al casco Histórico de la Ciudad.

Peatonalización progresiva del Casco Histórico

La intención del equipo de Gobierno es seguir peatonalizando es casco histórico de la ciudad sin ‘blindar'. El objetivo, como ha repetido en numerosas ocasiones el concejal de Movilidad, es seguir potenciando los usos diferenciados que aglutina las principales arterias de la ciudad de Plasencia: el uso comercial, institucional y turístico.

La actuación realizada en la calle del Rey ha supuesto una inversión de 600.000 euros, además el proyecto incluyó la renovación del pavimento en la plaza de Santa Ana, en la plaza de Sosa y en la calle del Pollo. En breve, está previsto instalar bancos y jardineras en la parte alta de la calle, junto a la puerta del centro de la Uned