El pasado domingo 18 de abril la Plataforma Ciudadana Cementerio Nuclear No en Extremadura convocó un acto de protesta en contra de la candidatura presentada por Albalá para albergar un Almacén Temporal Centralizado de residuos de alta actividad.

A la convocatoria acudieron un numeroso grupo de personas que se concentró en el Parque Municipal de Alcuéscar, donde se difundió información relacionada con los residuos nucleares y el peligro de su almacenamiento, así como sobre la necesidad de cerrar las centrales nucleares para impedir su producción. Se contó con talleres y juegos infantiles en los que participaron los más pequeños.

Al terminar el acto la junta directiva de la Plataforma se reunió para diseñar el calendario de actividades para los próximos días, que culminarán con la manifestación del Día de la Tierra en Cáceres el próximo día 25 de abril.

Durante la pasada semana se realizaron también diversos actos para llegar a la gente e informar que es un ATC, que consecuencias tiene y pedir la asistencia a la manifestación del día 25 en Cáceres, que tuvieron una acogida variable.