La Comisión de Economía y Hacienda ha dictaminado a favor de la cesión de una parcela, propiedad municipal, de Río Tinto, para la construcción del nuevo centro de Educación Especial que sustituirá al actual colegio de PROA. La cesión se hace a la Junta de Extremadura.

Es una parcela con calificación de equipamiento docente en el planeamiento urbanístico, con una superficie de más de 13.000 metros cuadrados.

Este punto ha sido apoyado por todos los grupos políticos a excepción del Grupo Popular que proponía dejarlo sobre la mesa para consultar con los padres.

"El Partido Popular es un partido demagógico sin proyecto político para la ciudad de Cáceres instalado en un discurso demagógico de cacereñismo casposo cuyo mensaje es que la Junta no invierte en CC. Ahora que viene con una fuerte inversión para la construcción del centro, creación de puestos de trabajo y dinamización del tejido productivo, piden que se queden sobre la mesa, y en la votación final se abstiene, añade.

Es una total ausencia de un liderazgo en las filas del PP que funciona a impulso de particulares.

En otro punto del orden del día se ha dictaminado a favor por unanimidad de la modificación del convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cáceres sobre gestión y recaudación de los tributos locales. A través de esta modificación se posibilita que el Organismo Autónomo Provincial de Recaudación realice entregas a cuentas mensuales al Ayuntamiento. Con esto se consigue un doble propósito, potenciar la recaudación tanto en voluntaria como en ejecutiva, para conseguir mayores ingresos al Ayuntamiento y conseguir liquidez en la Tesorería Municipal estabilizada en doce meses, que evitará retrasos en los pagos.

Los puntos dictaminados pasarán fueron a aprobados en el pleno correspondiente a este mes de abril