La Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura ofrecerá una degustación popular este domingo a la 13.00 horas en el marco de la II edición de la Feria Multisectorial de Mérida ‘Fórum 2010', que este año se celebra del 16 al 18 de abril en el Instituto Ferial de Mérida (IFEME).

Junto con la colaboración de Catering San Jorge, la I.G.P. brindará  a todos los asistentes a la feria emeritense una degustación de ragout de Ternera de Extremadura. La indicación extremeña, que ha aportado para la ocasión 30 kilos de producto certificado con sello de Ternera de Extremadura, espera este año tener la misma acogida que durante la pasada edición, cuando más de 300 comensales acudieron a conocer y degustar las cualidades de esta jugosa carne procedente de la dehesa extremeña.

La II Feria Multisectorial de Mérida Fórum 2010 es un encuentro emeritense que reúne a 40 sectores diferentes provenientes de la industria, el comercio y el turismo extremeños con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre los empresarios de la región y abrir nuevas áreas de negocio para la comunidad.

En esta segunda edición, que espera la visita de más de 30.000 potenciales compradores, el 75 por ciento de las empresas participantes en 2009 volverán a darse cita. Agencias de turismo y viajes, alimentación, construcción, decoración y cosmética, deportes, educación, imagen y medios de comunicación, informática, jardinería, maquinaria, restauración, salud, telefonía y textil serán algunos se los sectores representados.

Durante los tres días de celebración de la feria, los visitantes podrán disfrutar además de diferentes jornadas técnicas, conferencias, presentaciones y promociones de algunas empresas, así como catas y degustaciones, talleres de artesanía y actividades de ocio.