Este jueves el Ayuntamiento de Plasencia incia el aforo de vehículos de las vías urbanas de Plasencia. El objetivo de esta nueva medida, enmarcada en el Plan de Trafico Movilidad y Seguridad vial de Plasencia, es conocer el volumen de vehículos que transitan por las principales vías de la capital del Jerte.

Para ello, Movilidad va instalar cuatro puntos de medición del tráfico en las avenidas Martín Palomino y España, en la Puerta Talavera y en la entrada de la A-66 por el barrio de San Miguel.

La empresa SICE será la encarga de emplear esta novedosa técnica en la ciudad que va a consistir en la instalación, durante una semana, de dos tiras de goma que poseen medidores de frecuencia, intensidad y densidad del tráfico en las vías señaladas.

Con esta disposición se van a extraer datos relevantes que van a determinar las próximas actuaciones de tráfico que se llevarán a cabo desde la concejalía de Interior y Movilidad con el objetivo de seguir mejorando la fluidez del tráfico, la seguridad, comodidad y economía en la circulación urbana.

De esta manera, apunta Martín, podemos conocer exhaustivamente y con datos cuantitativos y reales el flujo vehicular en la ciudad, es decir, las horas puntas, el volumen de los movimientos direccionales y en intersecciones, el número de vehículos que transitan por hora en esas vías, su intensidad y frecuencia.

Con este estudio, concluye el concejal de Movilidad, se podrán establecer nuevas canalización y regulaciones en la circulación para seguir mejorando en materia de movilidad urbana.