La portavoz socialista Teresa Roca, ha presentado ante el ayuntamiento una serie de alegaciones a la subida del precio público para las personas dependientes, al considerar que el precio establecido no se ajusta a lo preceptuado por la LEY 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, al no tenerse en cuenta la capacidad económica de las personas beneficiarias.

Además, según Roca, se incumple lo establecido en el convenio de colaboración de fecha 18-12-09, firmado entre el SEPAD y el Ayuntamiento de Moraleja para el mantenimiento y financiación del servicio de ayuda a domicilio del sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

El PSOE local en mantiene la postura de "quien menos tenga, menos pague" y se niega a que ninguna persona dependiente se quede sin cobertura asistencial por carecer de ingresos, "algo cada vez más probable con esta escandalosa subida", y anuncia que seguirá luchando en favor de las personas más vulnerables, ante la insolidaridad de la alcaldesa.

Roca también denuncia en sus alegaciones la incapacidad del gobierno local al instruir un expediente lleno de sospechosos errores y que se han vulnerado los derechos de publicidad e igualdad del proceso de contratación. Consideran que con esta subida de precios se han alterado sustancialmente las condiciones del contrato, que no permitía revisión de precios, ni subidas de ningún tipo.