El Instituto de Educación Secundaria Alagón de Coria acogerá este próximo jueves día 15 a partir de las 18.30 horas una conferencia sobre alimentación saludable dirigida a padres y madres de los alumnos y también a profesionales de la Educación en toda la ciudad de Coria. La ponencia será a cargo de José Enrique Campillo, catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura.

Según Angélica García, profesora de Dietética del centro educativo y vocal del Ampa, la charla versará sobre las opciones que tienen los padres a la hora de vencer el bombardeo de comida basura que llega desde la publicidad y foemntar en sus hijos una alimentación saludable.

Según García, este tipo de ponencias tienen gran importancia a la hora de educar y crear unos hábitos saludables, ya que en la actualidad, asegura, se está produciendo un aumento de la obesidad infantil debido al abuso de alimentos precocinados para ahorrar tiempo.

Sobre los menús que habitualmente se sirven en los centros educativos, García considera que se suelen cumplir todos los requisitos exigidos para llevar una alimentación sana y equilibrada, por lo que hay que incidir en que los padres conozcan el menú para complementar la dieta en la merienda y en la cena de los pequeños. Se trata de una jornada abierta a todos los interesados en la que se espera una buena afluencia