El Partido Socialista de Moraleja a través de su portavoz, Teresa Roca, exige una inmediata rectificación a la alcaldesa de la localidad, Concepción González, tras las declaraciones públicas realizadas en el pleno ordinario del pasado lunes en las que anunciaba temor por su propia integridad física ante las "retorcidas mentes" de los concejales socialistas en este consistorio. Roca exige pues, una rectificación urgente de estas palabras, como ya hiciera, mantiene, el portavoz de equipo de Gobierno, Carlos Lomo, después de acusarles de criminales.

Roca considera que con estas declaraciones lo único que se pretende es dañar la imagen del PSOE local, a la vez que asegura que la propia alcaldesa ni siquiera conoce la gravedad de sus acusaciones.

Roca desmiente así el acoso personal que decía sufrir la alcaldesa de la localidad y mantiene que en el único lugar en el que coinciden es en el ayuntamiento.

La portavoz socialista tacha la actitud de la González como victimista y asegura que actúa de esta manera debido a su pésima gestión al frente del ayuntamiento, como es el caso, dice, de la salida de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, algo que está perjudicando a los pequeños y medianos empresarios. Indica también que su política se basa en intentar engañar y manipular a los vecinos de Moraleja.

Sobre la ausencia del grupo socialista a la sesión plenaria del pasado lunes y que era la correspondiente al mes de abril, Roca afirma que los socialistas no acudieron por motivos laborales y personales, negando que el grupo socialista vaya a ausentarse en plenos sucesivos. Roca considera, no obstante, que Jaime Vilella, portavoz de Ipex, debe pedir a la alcaldesa de Moraleja que repita la sesión plenaria "anulada por el juez" en la que él tomó posesión