La Consejería de Igualdad y Empleo ha abierto el plazo de inscripción para solicitar una plaza en los Centros de Educación Infantil (CEIs) de su titularidad. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de abril en los propios centros en una única solicitud.

Sólo habrá que presentar una única solicitud y en la inscripción se indicarán los centros que se solicitan por orden de prioridad. La solicitud será entregada en el CEI que figure como primera opción, así mismo y, tal como establece la ley, podrá presentarse en cualquiera de los registros de la Junta de Extremadura.

Los interesados pueden consultar el procedimiento que se sigue para el ingreso en estos centros, en el Decreto 26/2010 de 26 de febrero, publicado en el DOE del 5 de marzo. Este decreto afecta a los Centros de Educación Infantil de la Junta de Extremadura, dependientes de la Consejería de Igualdad y Empleo. En el mencionado decreto se establece el procedimiento a seguir para solicitar una plaza, la documentación necesaria, el baremo que se aplicará, los criterios de prelación, y el calendario y el horario escolar.

La educación infantil de cero a tres años tiene carácter voluntario y por ello se considera un recurso educativo de apoyo a las familias con el objeto de conciliar la vida personal, familiar y laboral. Como novedad para el nuevo curso se ofertan cuatro centros en horario de tarde, dos en la provincia de Badajoz (el CEI Los Gurumelos, en Mérida, y el CEI Los Diminutos, en la capital pacense) y otros dos en la provincia de Caceres, el CEI Nuestra señora del Puerto, en Plasencia y el CEI Virgen de la Montaña, en la capital cacereña.