Con fecha 5 de abril se ha publicado en el DOE los anuncios de licitación de tres obras mayores correspondientes al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local en la ciudad de Plasencia. Entre las actuaciones destacan el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva, la rehabilitación y consolidación de los Arcos de San Antón y la sustitución del alumbrado exterior en camino de las huertas.

En este sentido, y por orden de importancia, sale a licitación  el campo de fútbol anunciado en la ciudad deportiva. Cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses desde la firma del replanteo y un presupuesto base de licitación de 428.591,46 euros. La empresa se elegirá mediante procedimiento abierto.

Por otro lado, la rehabilitación y consolidación de los Arcos de San Antón. En este caso se contemplan dos actuaciones. Una primera basada en la protección del monumentos para evitar el desplome,  dotada con 50.000 euros y ya adjudicada por tratase de un contrato menor; y otra, de rehabilitación y consolidación. Esta última, sale a licitación por un importe de la actuación a desarrollar de 250.000 euros, cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses y será adjudicado mediante procedimiento abierto.

Por  último, la sustitución del alumbrado exterior en camino de las huertas, una actuación en la que se incluye una rotonda, acerados y cambio en la redes de abastecimiento y que sale al licitación con un presupuesto que asciende a 224.137,93 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

En las tres actuaciones las empresas interesadas tienen hasta el 20 de abril para presentar sus ofertas.

Recordemos, que durante el mes de marzo el ayuntamiento de Plasencia adjudicó los nueve primeros proyectos que suponen una inversión total de 261.533 euros y la creación de 17 nuevos empleos.

El ayuntamiento de Plasencia ha elaborado un total de 20 proyectos, todos ellos aprobados por el Gobierno Central por un valor que supera los cuatro millones de euros que responden a las iniciativas exigidas por el Gobierno central relacionadas con la sostenibilidad social, nuevas tecnologías,  mejora de accesos y eliminación de barreras arquitectónicas, o construcción y proyección social, cultural, sanitarios o deportivos.