El Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, acompañado por la Diputada de Desarrollo Local y Formación, Rosario Cordero, alcaldes de la zona y miembros de la Mancomunidad Campo Arañuelo, han clausurado los cursos de Atención Sociosanitaria en Instituciones desarrollado en Saucedilla y Educación Infantil impartido en Rosalejo. Los cursos se enmarcan dentro del Proyecto Isla del Fondo Social Europeo que lleva a cabo la Diputación de Cáceres con la colaboración de las Mancomunidades donde tienen lugar.

El acto se ha celebrado en la localidad de Saucedilla donde más de 30 alumnos y alumnas han recibido el Diploma de manos de los representantes políticos. El Presidente de la Diputación de Cáceres, ha señalado la importancia de la formación para poder conseguir un empleo "de ahí -ha añadido- que la Diputación ponga en marcha los cursos de formación contando con la colaboración de  los alcaldes y alcaldesas, las Mancomunidades y los Grupos de Acción Local, que son quienes conocen el territorio y  por tanto quienes conocen las necesidades y demandas de su zona".

Tovar ha lanzado un mensaje de ánimo a todos los alumnos y alumnas para que creen sus propias empresas "pequeñas empresas -ha matizado- que requieren imaginación y no necesitan grandes inversiones".

El alcalde de Saucedilla y el vicepresidente de la Mancomunidad han coincidido en destacar la importancia de realizar proyectos que den respuesta a las demandas específicas y que formen y doten de cualificación a las personas que viven en los municipios.