Tras el éxito cosechado en las últimas ediciones de la feria del Queso de Acehúche, el Ayuntamiento de esta localidad ha decidido solicitar a la Junta de Extremadura que al queso de cabra de esta localidad se le otorgue un distintivo de calidad como es del de Denominación de Origen. Precisamente, en la última feria celebrada este pasado fin de semana, alrededor de 5.000 personas pasaron por esta localidad para degustar y comprar las diferentes variedades de quesos que estaban expuestos.

Según Lourdes Porras, dinamizadora sociocultural en el Ayuntamiento de Acehúche, desde el consistorio continuarán trabajando con la esperanza de conseguir este distintivo.

Porras reconoce que en esta edición los expositores se han marchado de la feria con un buen sabor de boca. Según mantiene, cuatro queserías que pisaban este evento por primera vez ya han confirmado su presencia para el año que viene. Según Porras, la cantidad de queso vendido ha sido extraordinaria, por lo que asegura que en este caso no se ha notado la crisis económica. Porras considera un éxito también el concurso de recetas desarrollado.

La dinamizadora sociocultural afirma que ha habido gran presencia de visitantes llegados desde diferentes puntos, sin establecer un perfil concreto, ya que han pasado desde familias enteras hasta grupos de amigos