La Asociación  de Vecinos del "Barrio del Humilladero" de Moraleja ha celebrado este fin de semana y con gran éxito de público la convivencia popular que organizan cada año con la realizacion de platos típicos de  Matanza Extremeña y que tuvo lugar  en las Calles  Campoamor e Infanta Cristina.

El programa de actos comenzó el sábado con el despiece de los animales sacrificados, la preparación de productos y platos típicos de matanza, que fueron servidos el domingo, y degustacion de  un chocolate con migas amenizado con música, karaoke y Drag Queen.

Ya este domingo tuvo lugar la preparación de fuegos y parrillas para asar carne, degustación de los platos y embutidos elaborados, carne asada, arroz  y  vino de la tierra.

En la misma se han podido degustar paella, patatas con carne cocidas, prueba de cerdo, morcilla negra, carne y panceta a la brasa.

Se han utilizado 40 kilos de arroz, 20 kilos de patatas, 110 unidades de pan, 160 kilos da carne, 3 sacos de pan para las migas, y 10 cajas de vino de 15 litros cada una en total 150 litros de vino.