La Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena ha cerrado su presencia en la Feria Alimentaria de Barcelona después de haber mantenido interesantes contactos comerciales que ofrecen expectativas para consolidar sus mercados nacionales e internacionales.

El director técnico de este sello de calidad, Antero Manuel Murillo, explicó que las tortas de la Serena han estado presentes en cuatro expositores distintos: el stand oficial de "España, el país de los 100 quesos", dirigido por el escritor y crítico gastronómico Enric Canut; el de la Junta de Extremadura, y el de las publicaciones especializadas "La Cazuela" y "Rincón del Sibarita", donde se ofrecieron degustaciones para periodistas.

Durante los cinco días de feria se han ofrecido 2.000 degustaciones a visitantes y profesionales, que han tenido la oportunidad de descubrir un queso muy peculiar elaborado tradicionalmente con leche cruda de oveja merina y cuajo vegetal.

Los principales contactos comerciales a nivel internacional se han realizado con representantes de empresas distribuidoras y propietarios de tiendas gourmet de países como Brasil, Francia, Italia y Portugal.

Por lo que respecta a los contactos nacionales, en la mayoría de los casos se trata de propietarios de restaurantes y tiendas delicatessen de Barcelona, Almería, Burgos y, curiosamente, Extremadura.

La DOP Queso de la Serena ha estado presente en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas que ha convertido a Barcelona en la capital mundial de la alimentación. Este sello de calidad ha expuesto sus tortas de queso dentro del stand ubicado en el Salón Interlact, donde se han darán cita miles de productor que lo han convertido en un escaparate único de novedades del segmento de los lácteos y sus derivados.