Las Mancomunidades Integrales "Rivera de Fresnedosa" y "Valle del Alagón" se unen en un proyecto intermancomunado con el fin de crear la Liga de Carreras del Valle del Alagón que agrupa las pruebas atléticas de las localidades de Montehermoso, Coria, Torrejoncillo y Portezuelo.

Los objetivos que persigue dicha liga son varios como fidelizar a los atletas con el fin de que participen en nuestras pruebas, publicitándolas en conjunto; promocionar el atletismo en nuestras Mancomunidades y premiar la participación de los atletas en las pruebas de nuestra comarca, entre otros.

Las pruebas que componen la liga son las siguientes:

IV Cross de los Dólmenes Domingo 28/03/2010 Montehermoso

XXVII Subida a la ermita Domingo 09/05/2010 Coria

III Media Maratón "Ciudad de Coria" Sábado 15/05/2010 Coria

IX Cross Promoción Sábado 15/05/2010 Coria

XXVI Cross Urbano San Juan Viernes 11/06/2010 Coria

XXIII Cross Urbano Sábado 31/07/2010 Torrejoncillo

10 km "Villa de Montehermoso" Domingo 26/09/2010 Montehermoso

III Maratón  y II Medio Maratón de Montaña "Pueblo de Artesanos Domingo 03/10/2010 Torrejoncillo*

IV Subida al Castillo de Portezuelo Domingo 07/11/2010 Portezuelo*

XIV San Silvestre Coria Viernes 31/12/2010 Coria*

*Corresponderán a la II Liga de Carreras del Valle del Alagón por ser de la siguiente temporada.

Son por tanto 10 pruebas las que componen el proyecto, en las que hay una gran diversidad, puesto que podemos encontrar pruebas de campo a través, urbanas, nocturnas, por montaña y con diversidad de kilometrajes. Cabe destacar que el calendario de pruebas está abierto a la inclusión de pruebas que pudieran crearse en las localidades de ambas Mancomunidades.

En cuanto a las categorías, puntuarán para la Liga las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veteranos, siempre que existan en cada prueba, puesto que algunas de ellas sólo cuentan con las dos últimas. Los premios serán para los tres primeros de cada categoría y la puntuación se podrá seguir en el blog de la liga(http://ligavallealagon.blogspot.com/)

La Liga, que arranca este domingo en Montehermoso con el IV Cross de los Dólmenes estará coordinada por el Programa de Dinamización Deportiva de ambas Mancomunidades Integrales y por el Patronato Municipal de deportes de Coria.