La alcaldesa y presidenta del Consorcio, Carmen Heras, ha participado en la presentación del balance de la decimoséptima edición del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres.

En la rueda de prensa, además de la presidenta del Consorcio, también participaron el Presidente de la Fundación Rebross, Francisco Rebollo y el Secretario de la ONG Hijos del Sol "Inti Rayni", José María Montero.

La presidenta del Consorcio ha resaltado la importancia de que este festival sea solidario porque "demuestra que es una iniciativa que no sólo promociona lo mejor del cine español, sino que nace para ayudar a aquellos que lo necesitan".

Carmen Heras, durante su intervención, destacó que el Festival  "se ha convertido en cita obligada del panorama cinematográfico español", y subrayó que "su carácter solidario lo convierte en un evento único".

La presidenta de Cáceres 2016 reconoció que el Festival es un evento "importante para la difusión de la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura". También aprovechó su intervención para subrayar "el reconocimiento a todos los que han impulsado este proyecto", añadió.