Galisteo, Pescueza, Portaje, Valdeobispo, Coria, Acehúche, Portezuelo y Zarza la Mayor acogerán este año las actividades de la séptima edición de Primavera en la Dehesa del Valle del Alagón. Las actividades ya se inician este fin de semana con la VI edición de la Feria Ibérica del Queso de Cabra en Acehúche y continuarán con un amplio programa de actividades lúdicas, festivas, culturales y medioambientales que culminarán el sábado 24 de abril en la localidad de Galisteo. Almudena Domingo, técnico de Adesval, destacó que un año más con este programa se pretende poner en valor la comarca para darla a conocer entre los propios vecinos del Alagón y los visitantes de otros puntos de la región.

Entre las citas ineludibles que un año más se celebrarán en la comarca resalta el mercado medieval de Portezuelo, para el fin de semana del 17 y 18 de abril, o el descenso del río Erjas en Zarza la Mayor los días 23 y 24 de abril. El encuentro festivo en Galisteo incluirá mercado de artesanía, festival folclórico, actividades juveniles como talleres y conciertos.

Domingo destacó que el programa de la VII edición de Primavera en la Dehesa aún se está perfilando y en las próximas semanas se dará a conocer y se presentará públicamente. Aún no se ha confirmado sí el Valle del Alagón acogerá un gran concierto como en anteriores ediciones, cuando se han celebrado conciertos de artistas y grupos de renombre como Melendi, Celtas Cortos o Seguridad Social. Desde Adesval pretenden ante todo promocionar los recursos de la comarca cacereña en todos los ámbitos.