Una delegación de la candidatura de Cáceres 2016 ha participado en los actos conmemorativos del 25 aniversario de la manifestación Capital Europea de la Cultura celebrados en Bruselas. El balance de la visita ha sido muy positivo para Cáceres 2016 que ha podido compartir su proyecto con varias ciudades ya designadas y conocer en detalle las claves de anteriores procesos de selección.

Durante los días 23 y 24 de marzo la delegación del Consorcio Cáceres 2016 ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de pasadas, actuales y futuras Capitales Europeas de la Cultura como Umea 2014 o Riga 2014, entre otras. Además, Cáceres 2016 ha aprovechado su presencia en Bruselas para estrechar lazos con las ciudades aspirantes de Polonia, el país que junto a España compartirá en el año 2016 la capitalidad.

El evento fue inaugurado el pasado martes por el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y en él se han dado cita representantes de la mayoría de las ciudades que han acogido la manifestación desde su primera edición celebrada en Atenas en 1985.

Durante la celebración de estas jornadas se trataron temas como los criterios de selección que el jurado establece, los principales retos a los que se enfrentan las ciudades candidatas o el legado que permanece en las ciudades que han albergado el título.

La presencia de la delegación del consorcio ha servido también para continuar con la difusión de la candidatura extremeña en la capital de Europa así como para reforzar los vínculos ya establecidos con varias ciudades que han acogido o acogerán la manifestación.