•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una vez concluida la 1ª Feria de Cascos Antiguos de Cáceres, el Ayuntamiento de Alcántara ha valorado como muy positiva su presencia en la misma. Los objetivos marcados de potenciar el turismo, dar mayor proyección a la localidad y a todo su patrimonio artístico, y la difusión de la candidatura del Puente Romano de Alcántara Patrimonio de la Humanidad, han sido cumplidos amén de los datos facilitados por la organización del evento, que cifró en 25000, las personas que visitaron la Feria.

Entre los visitantes al stand de Alcántara se han repartido más de 2000 ejemplares entre callejeros, folletos, guías, etc. La demanda de información sobre el rico patrimonio artístico y cultural, sobre el Festival de Teatro Clásico, sobre la Semana Santa o sobre los alojamientos turísticos, ha sido masiva, tanto que el mismo fin de semana, ya se registraron en la oficina de turismo, visitantes que habían ido a conocer Alcántara gracias a la feria. También fue masiva la degustación de productos de Alcántara, con miles de personas que conocieron de primera la rica gastronomía local.

Se recogieron entre los visitantes un total de unas 1500 firmas de apoyo a la declaración del Puente Romano de Alcántara Patrimonio de la Humanidad, y entre todas se sorteó un bono de fin de semana gratis en la Hospedería Conventual de Alcántara, y cuyos agraciados han sido Dña. Beatriz Borrega Hernández, Dña. María Montaña Macías Pulido, y D. Juan Francisco Conejero Ollero.

Estas 1500 firmas, se suman a las más de 10.000 que desde la Oficina de Turismo de Alcántara se vienen recogiendo desde hace tiempo, entre todos los visitantes que se acercan a conocer la localidad por diversos motivos, y atraídos principalmente por el Puente Romano, pero también por todo un conjunto de posibilidades que hacen al visitante más atractiva su presencia en Alcántara.


Galería de imágenes