El concejal de Ipex en el Ayuntamiento de Moraleja ha respondido a las declaraciones efectuadas por el Partido Socialista de Moraleja a través de una nota de prensa asegurando que el grupo encabezado por Teresa Roca intenta malinformar al exigir que Vilella devuelva las retribuciones recibidas por su desplazamiento a Cáceres para asistir a una rueda de prensa del PP. Según manifiesta el concejal, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Moraleja, Teresa roca, vuelve a calumniar y a verter la basura que lleva dentro.

Vilella reconoce haber percibido 70, 25 euros de retribución por su viaje a Mérida para asistir a la Asamblea de Extremadura en una jornada en la que, según manifiesta, se trataban temas relacionados con Moraleja y su comarca. Aún así, Vilella afirma que, al no percibir remuneración mensual alguna por parte del ayuntamiento, él es libre de hacer lo que quiera en su vida privada sin necesidad de dar explicaciones. El representante de Ipex explica, además, que en la sesión plenaria del 4 de diciembre ya informó a la Corporación municipal del balance de este viaje.

Sobre la rueda de prensa en la que tomó parte activa en la sede del PP en Cáceres, Vilella afirma que tomó parte en calidad de miembro del equipo de Gobierno, siendo libre, de escoger, afirma, el medio de difusión que en cada momento crea más adecuado, por lo que no considera esta intervención como un acto partidista