Dos policías municipales de Villanueva de la Serena han impartido este martes una clase de educación vial a los alumnos del Colegio de Educación Especial "Nuestra Señora de la Aurora", perteneciente a Aprosuba-9.

       A través de juegos, diapositivas y ejercicios los alumnos del centro han aprendido las principales normas de circulación, tanto para peatones como para vehículos. Además, han participado activamente en las explicaciones, algo que ha sido esencial para el buen entendimiento de la lección.

       Tras una parte más teórica, los dos policías han puesto a prueba a los alumnos para ver si habían atendido a las explicaciones con unas lecciones prácticas. Han montado un pequeño circuito en el recinto del colegio donde algunos escolares han ejercido de policías y otros, junto a algunos profesores, han sido los peatones, mientras que a otros les ha tocado montar en un vehículo policial. Todos ellos han simulado diversas situaciones que se dan habitualmente en las vías y carreteras.

       Con ello, los alumnos han disfrutado de una jornada educativa distinta y muy divertida en la que han aprendido buenas prácticas y costumbres a la hora de circular o transitar por las carreteras y calles.