•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cártias Diocesana de Coria-Cácerse ha recaudado en su campaña de emergencia por Haití 216.000 euros. Se cuentan además unos cuatrocientos donativos de personas particulares, once aportaciones de colegios, siete de cofradías y diez de diversas asociaciones y residencias de mayores. Todo el dinero se canaliza a través de Cáritas Española para ser empleado desde la red internacional de Cáritas a favor de las víctimas del terremoto de Haití. Los fondos aportados por los donantes españoles para esta campaña de Cáritas ascienden en la actualidad a más de 15 millones de euros

Anuncios

Los objetivos que se persiguen actualmente son los siguientes: garantizar alimentos, agua potable, higiene, vivienda y enseres domésticos en los campos de desplazados en el horizonte de los próximos doce meses. Con el fin de estimular la economía local, también se emprenderá el programa "dinero por trabajo" para estimular la economía local y ayudar en dos tareas importantes: la limpieza de los hospitales y la excavación de pozos de letrinas en los campamentos.

Anuncios

Todas estas acciones son desarrolladas por los miembros de Cáritas de Haití con el apoyo de la red internacional de Cáritas. Hay trabajando allí 32 cáritas parroquiales, 58 sacerdotes destinados a las necesidades de emergencias y más de 30 órdenes religiosas. La ONU ha asignado a Cáritas la gestión del campo de Petionville Country Club, en el que hay acogidas 20.000 personas, que por la noche aumentan hasta 50.000.

Asimismo, el Programa Mundial de Alimentos, ha asignado a la red Cáritas tres zonas de distribución de alimentos en Puerto Príncipe en las que reparte 25 Kg. De arroz a las familias damnificadas. A dos meses del terremoto 60.000 personas han recibido material de refugio, suministros médicos para 10.000 afectados, alimentos para 250.000 personas, 400 letrinas y numerosos repartos de kits de higiene, tiendas, materiales de abrigo, etc.


Galería de imágenes