El Consorcio Cáceres 2016 ha recibido en su oficina 110 trabajos enmarcados en el Certamen de Proyectos Innovadores Creando Capital- Cáceres 2016.

Los interesados han tenido más de un mes, desde que se presentó las bases del certamen el pasado 12 de febrero, para la presentación de proyectos que se cerró el 15 de marzo.

La convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, ha estado abierta a la participación de ciudadanos y organizaciones, que han remitido sus proyectos al Consorcio. Las propuestas seleccionadas deberán llevarse a cabo a lo largo de 2010. El objetivo es apoyar proyectos culturales originales e inéditos que enriquezcan la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura 2016.

En cuanto a las temáticas de los proyectos presentados, van desde el teatro hasta el cine pasando por trabajos audiovisuales, Performance y aplicaciones de las nuevas tecnologías al servicio de la cultura.

Este Certamen ha tenido gran repercusión ya que se han recibido trabajos de distintas ciudades españolas como Barcelona, Pamplona, La Rioja, Valladolid o Madrid, además de toda Extremadura.

Asimismo una Mesa Técnica se encargará de estudiarlos uno por uno para evaluar su viabilidad y si corresponde con los objetivos del Certamen. En el proceso de selección se tendrá en cuenta que las iniciativas se adecuen a los criterios de la manifestación Capital Europea de la Cultura: participación ciudadana, cooperación entre agentes culturales, artistas y ciudadanos europeos, actividades que pongan en valor los aspectos comunes de las culturas europeas, que sean sostenibles en el tiempo y promuevan un desarrollo cultural a largo plazo de la ciudad.

También se valorará que las propuestas tengan relación con los principales temas que abordará la candidatura, especialmente con su apuesta por convertir Cáceres y Extremadura en "Puente entre América y Europa".

El Consorcio Cáceres 2016 se congratula por la gran aceptación que el Certamen ha causado entre los interesados.