La alcaldesa y Presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha participado en el Pregón de Semana Santa 2010 celebrado en el Complejo San Francisco.

Al pregón han acudido el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres Francisco Cerro Chaves y el Presidente de la Unión de Cofradías de Cáceres, Juan Narciso García Plata entre otras autoridades.

La alcaldesa en su intervención recordó que "nuestra Semana Santa, que como saben es Fiesta de Interés Turístico Nacional, está creciendo en cada edición". En 2009 se sumó a los desfiles procesionales una nueva cofradía procedente del barrio del Vivero y "en 2010 le damos la bienvenida a la cofradía de la Mejostilla". Además agradeció esta incorporación que "contribuirá a que crezca y brille cada vez más esta Semana Grande de nuestra ciudad".

Además manifestó que desde el Ayuntamiento se han solventado los inconvenientes que podían deslucir el desfile de nuestras mejores imágenes religiosas. "Las numerosas obras de mejora de las infraestructuras del centro no van a interferir en el itinerario previsto" añadió Heras.

También destacó que la ciudad se detiene  para "observar y participar, unos con gran devoción, y todos con gran respeto y admiración, esta manifestación religiosa y sobre todo tradicional".

Según Carmen Heras "cualquier esfuerzo es poco, si se trata de contribuir a conseguir la mejor Semana Santa posible", pues también es una expresión cultural que "presentamos como un significativo referente en nuestra aspiración a ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016".

Por otro lado, la Semana Santa se debe considerar, asimismo, como "uno de los muchos eventos de nuestra agenda cultural que hacen a Cáceres merecedora de la Capitalidad Cultural Europea en 2016 y uno de nuestros mejores reclamos turísticos", concluyó.