Más de 3.200 mujeres de entre 50 y 69 años de edad y residentes en 28 localidades de la Comunidad Autónoma han sido citadas para someterse a las pruebas que se realizarán durante el próximo mes de abril en las dos unidades móviles de mamografías del Servicio Extremeño de Salud (SES), pruebas que forman parte del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

El recorrido de la Unidad Móvil de Mamografías 1 comenzará en la localidad pacense de Usagre, en la que durante dos jornadas, el 5 y 6 del próximo mes, los técnicos de la UMM atenderán a las 201 mujeres citadas por el SES, acogidas al Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama.

En Villagarcía de la Torre, la UMM 1 estará también dos días, 7 y 8 de abril. En esta localidad, pasarán su revisión correspondiente 112 mujeres residentes en la población y citadas por el SES para realizarse las pruebas.

El día 9 de abril, los técnicos de la Unidad Móvil de Mamografías 1 del Servicio Extremeño de Salud estarán en Higuera de Llerena, donde pasarán consulta a las 60 mujeres citadas y residentes en esta localidad.

El siguiente destino en el recorrido de la Unidad Móvil de Mamografías 1 es Ceclavín, en la provincia de Cáceres, donde permanecerá del 12 al 14 del próximo mes y donde serán atendidas 226 mujeres. Posteriormente, los días 15 y 16 de abril, les corresponde pasar los exámenes pertinentes a las 135 mujeres citadas por el SES y residentes en Zarza la Mayor, donde estará localizada esos días la UMM1.

La Unidad Móvil de mamografías se desplazará el día 19 hasta Acehúche, para más tarde, del 20 al 29 próximo mes, recalar de nuevo en la provincia de Badajoz, concretamente en la localidad de Jerez de los Caballeros. En total, el SES ha citado para recibir atención médica a 949 mujeres residentes en dicha localidad y en Brovales, La Bazana y Valuengo, todas ellas acogidas al Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

Valle de Santa Ana es la parada siguiente de la Unidad Móvil de Mamografías 1. Durante los días que permanecerá en esta localidad, del 30 de abril al 5 de mayo, pasarán la revisión médica las 142 mujeres de entre 50 y 69 años residentes en la mencionada población, así como en Valle de Matamoros.

Unidad Móvil de Mamografías 2

En cuanto a la Unidad Móvil de Mamografías 2, el recorrido de abril comenzará en la localidad cacereña de Montehermoso, donde 641 mujeres serán atendidas y pasarán por las pruebas correspondientes entre el 12 y el 19 de abril. A las mujeres acogidas al Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama residentes en Montehermoso se les unirán las de Guijo de Galisteo.

De Montehermoso, la UMM 2 se desplazará hasta la población de Aceituna, donde estará el día 20; mientras que, el día 21, estará en Villa del Campo, desde donde se trasladará a Pozuelo de Zarzón, localidad en la que estará dos días: 22 y 23 de abril y donde también pasarán consulta las mujeres de entre 50 y 69 años de edad residentes en El Bronco y Santa Cruz de Paniagua. En total, en estas localidades han sido citadas por el SES 266 mujeres.

El itinerario de la UMM 2 durante el mes de abril continúa en Bohonal de Ibor, donde permanecerá igualmente dos días, 26 y 27 de abril, para atender a las 155 mujeres citadas por el SES y residentes en esta población, así como en Garvín, Fresnedoso de Ibor, Peraleda de San Román y Mesas de Ibor.

Los días 28 y 29 del próximo mes, pasarán por la Unidad Móvil las 151 mujeres acogidas al Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama y residentes en Talaván, donde esos días estará la UMM y donde serán también examinadas las 83 mujeres citadas por el SES residentes en Hinojal.

El recorrido de esta segunda unidad móvil de mamografías del Servicio Extremeño de Salud correspondiente al mes de abril finaliza en Monroy, población en la que permanecerá del 30 del mencionado mes, hasta el 3 de mayo, fechas durante las que los técnicos atendrán a las 132 mujeres acogidas al Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama y residentes en la localidad citada, así como en Santiago del Campo.