La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, manifiesta que en ningún momento se ha negado a recibir a la Unión de Cofradías "hasta no tener el problema económico resulto: el asunto administrativo es más complejo de lo que parece".

Con estas palabras la alcaldesa de Plasencia ha querido zanjar la polémica surgida en torno a la exigencia pública planteada por parte de la Unión de Cofradías sobre el pago de las subvenciones como base fundamental para mantener las procesiones en la ciudad.

En ningún momento, ha manifestado Blanco, me he negado a recibir a la Unión de Cofradías, queríamos tener el tema económico resuelto para dar una respuesta, como todos sabemos, el asunto administrativo es más complejo de lo que nos gustaría.

"No tendré inconveniente en recibir a los miembros de la Unión de Cofradías cuando los soliciten por la vía pertinente", ha resaltado.

De hecho, el portavoz del Gobierno municipal, Francisco Barbancho, informa de que se les va abonar los 24.000 euros correspondientes a la cantidad comprometida.

Es evidente, ha recalcado Blanco, que están en su derecho de exigir a la institución más cercana que los apoye pero hay que señalar que "siempre hemos defendido y amparado la celebración de la Semana Santa placentina".