"Conjuntos históricos de la provincia de Cáceres" es el  nuevo folleto que edita el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres y con el que se pretende promocionar y difundir los conjuntos históricos de toda la provincia. Se ha estructurado en dos apartados fundamentales: Conjuntos Históricos y Patrimonio de la Humanidad y Patrimonio Europeo, además de una introducción en la que se halaba de la Arquitectura Popular en la Provincia de Cáceres.

En Conjuntos Históricos se incluyen: Alcántara, Cabezuela del Valle, Cáceres, Coria, Cuacos de Yuste, Galisteo, Garganta La Olla, Gata, Granadilla, Guadalupe, Hervás, Pasarón de la Vera, Plasencia Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Trujillo, Valencia de Alcántara, Valverde de la Vera y Villanueva de la Vera. En Patrimonio de la Humanidad y Patrimonio Europeo se incluyen Cáceres: Patrimonio de la Humanidad, Real Monasterio de Sta. María de Guadalupe y Monasterio de Yuste: Patrimonio Europeo.

No se trata de un folleto a la vieja usanza ya que está formado por 48 páginas y fotografías de cada uno de los lugares de los que se informa y, por primera vez, lleva la nueva imagen del Patronato de Turismo. Una imagen que la Diputada de Turismo y Juventud, Esther Gutierrez, ha calificado de "actual, moderna, y con la que se representa gran parte de los recursos turísticos de la provincia. Una imagen límpia y con la que todos los cacereños se pueden sentir identificados".

Exposición de fotografía "Saldremos a la lluvia"

La Diputada de Turismo ha aprovechado la ocasión para presentar la exposición que puede visitarse hasta el 15 de abril en el Palacio Carvajal titulada Saldremos a la Lluvia de Manolo García y José María Benítez Cidoncha.

Cincuenta fotografías con las que se pretende promover de forma gráfica, los valores culturales y la biodiversidad, con la finalidad de ampliar el concepto de patrimonio, a la riqueza medioambiental y la necesidad de girar nuestro modelo social hacia la convivencia y sostenibilidad con lo natural.

Algunas de las fotografías fueron tomadas por Manolo García durante la preparación de su último disco.