Los socialistas y numerosos vecinos de la Mancomunidad de Las Hurdes han mostrado su indignación y perplejidad sobre la gestión del cobro indebido a las familias hurdanas de la tasa de depuración de aguas residuales, correspondiente a los dos primeros trimestres de 2009, en los que las depuradoras no funcionaban, y a numerosos vecinos cuyas viviendas no tienen desagüe público y, por tanto, no se depura.

  Según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres, los varios centenares de reclamaciones presentadas en otoño de 2009 no han sido contestadas, ni a quienes solicitaban la devolución por el cobro indebido ni a los que solicitaron la exención, al no disponer de desagüe conectado a la red pública.

 Los socialistas recuerdan que el alcalde en funciones de Nuñomoral y vicepresidente de la Mancomunidad, Juan Carlos Sendín, reconoció públicamente, tras una manifestación de protesta celebrada en la plaza de Nuñomoral, que las depuradoras residuales no habían funcionado correctamente hasta junio de 2009 y que algunas no funcionaban, y se comprometió, por ello, a devolver la tasa a los vecinos.

Los socialistas de Las Hurdes piden a los responsables del PP de la Mancomunidad que cumplan su palabra, solucionen el problema creado y devuelvan las tasas cobradas indebidamente. De lo contrario, convocarán una manifestación pública frente a la sede de la Mancomunidad  en apoyo a las numerosas familias de la comarca que han pagado un servicio que no se ha prestado.