•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Comité de Lucha contra los Incendios Forestales (CLIF) celebrará su reunión anual los próximos días 11 y 12 de marzo en Extremadura. Este año, la cita será en Cáceres y a ella asistirán diferentes grupos de trabajos, prevención, seguridad, coordinación de los medios aéreos, homologación de equipos de prevención, etc.

Se trata de un órgano adscrito a la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad, especializado y consultivo de cooperación y coordinación entre la Administración General del Estado y las comunidades autónomas en materia de incendios forestales.

Fue creado en el año 1994 y en él están representados los máximos responsables, a nivel técnico, de la prevención y extinción de cada una de las 17 comunidades autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El CLIF se reúne una vez al año para estudiar la distribución de los medios disponibles que darán cobertura a toda la superficie forestal de España durante la campañas de verano e invierno (aviones anfibios, brigadas helitransportadas, unidades móviles de meteorología y transmisiones, etc.) y se acuerdan los procedimientos de coordinación para las situaciones que requieran la intervención conjunta de varias administraciones.

Además, durante el encuentro se intercambian experiencias entre los representantes asistentes y se analizan las técnicas y entrenamientos puestos en marcha para la prevención y extinción de los incendios forestales.


Galería de imágenes