La Federación de Mujeres Progresistas de Extremadura organizará en Cáceres una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

El próximo día 8 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Federación de Mujeres Progresistas de Extremadura, a partir de las 10:30h organizará en su sede situada en C/ Juan XXIII, 4, entreplanta izda. en Cáceres, una jornada de convivencia en la que se llevarán a cabo diversas actividades, entre ellas, la lectura de un comunicado en pro de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la realización de un vídeo-forum en el que se dedicará un tiempo para el debate y la reflexión acerca de este tema.

La jornada finalizará con la degustación de platos típicos para el colectivo de mujeres inmigrantes que participan en el proyecto de Orientación e Inserción Laboral que está llevando a cabo la Federación en este momento, y que está subvencionado por el Sexpe.

Se trata, como cada año, de festejar un día en el que las mujeres adoptan un papel protagonista en la lucha por sus derechos, como elemento imprescindible para el logro de una sociedad más justa y más igualitaria.