La Cámara de Comercio organiza en Navalmoral de la Mata el curso "Toma de decisiones en la empresa". Esta actividad tendrá lugar entre los días 8 y 22 de marzo y cuenta con la colaboración del centro de estudios "De ciencias". Su duración es de 15 horas lectivas y tendrá lugar los lunes y los miércoles de 19.00 a 22.00 horas.

Con este curso se pretende que los alumnos adquieran habilidades y generen hábitos para reaccionar con rapidez y eficacia ante los conflictos. También se quieren mostrar técnicas para detectar y analizar los problemas y las causas que los han originado y así como enseñar a los alumnos adquirir una metodología para encontrar las soluciones y evaluar los efectos.

El programa del curso cuenta con tres temas principales. En el primero se tratará el análisis de los problemas y de sus causas, mediante técnicas de identificación y definición de los mismos y metodología para detectarlos.

El segundo bloque consiste en el proceso de búsqueda de soluciones. En él se impartirá el estudio de las distintas alternativas, los conceptos de creatividad y bloqueo, y también se mostrarán técnicas para encontrar y valorar las posibles soluciones. Por último, en el apartado "La toma de decisiones" se abordarán la anatomía y premisas de la decisión, la psicología de la decisión y la motivación y los objetivos, alternativas, estrategias, acciones y seguimiento del proceso de decisión. También se enseñarán los errores más habituales en la toma de decisiones.