El comité local del PSOE de Trujillo (Cáceres)  se ha propuesto abordar las principales reivindicaciones expuestas por la Asociación de Comercio de la Zona Centro de la ciudad, entre ellas la  creación de una zona en los aledaños de la plaza y la mejora de la señalización, iluminación, acceso y limpieza de toda la zona centro de la ciudad.

         En el marco de la serie de reuniones que el PSOE local viene manteniendo con las asociaciones ciudadanas, miembros de la ejecutiva local se han reunido con directivos de la Asociación de Comercio de la Zona Centro, quienes les expusieron los problemas que les afectan, entre ellos la falta de estacionamientos, señalización, iluminación y una mayor colaboración con la Concejalía de Comercio.

         Según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres, la reunión ha supuesto un paso adelante en la búsqueda de soluciones para todos los problemas planteados. Ambas partes, añade la nota, estuvieron de acuerdo en estudiar algunas de las opciones planteadas por los comerciantes.

         Los puntos principales reivindicados por la asociación  son, entre otros, realizar una campaña de sensibilización ciudadana para conseguir que los trujillanos hagan sus compras en la ciudad y una disminución en la utilización de los vehículos; crear una zona azul en las calle aledañas a la plaza mayor, la utilización del estacionamiento del Paseo como alternativa al aparcamiento en la zona y la mejora de señalización, iluminación, acceso y limpieza.

         La directiva de la Asociación de Comercio de la Zona Centro ha dejado claro que nada tiene que ver con los intereses que defienden los socios del futuro parking Zona Centro y que las declaraciones efectuadas por algunos de sus miembros nos son atribuibles a las asociación de comerciantes, según informa el PSOE provincial.