La alcaldesa y presidenta del Consorcio, Carmen Heras, ha participado en la presentación de la y decimoséptima edición del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, que se prolongará hasta el próximo 13 de marzo. El Consorcio Cáceres 2016 es el principal socio de la muestra.

En la rueda de prensa, además de la presidenta del Consorcio, también participaron el Director General de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre, el Director del Festival, Tinti Rebollo y la Secretaria Primera de la Asamblea de Extremadura, Emilia Guijarro.

Carmen Heras, durante su intervención, destacó que el Festival  "se ha convertido en cita obligada del panorama cinematográfico español", y subrayó que "su carácter solidario lo convierte en un evento único".

La presidenta del Consorcio manifestó que "un año más, durante dos semanas, nuestra ciudad se llenará de cine para todos los gustos y edades". Además recordó que gracias al programa del Festival, que incluye conciertos, exposiciones y talleres, "el mes de marzo se presenta en Cáceres con un aluvión de citas culturales".

Carmen Heras resaltó que Cáceres 2016 ha apoyado durante los últimos años multitud de destacados eventos de la cultura extremeña, "convirtiéndose así en uno de los principales dinamizadores culturales de la región". Además reconoció que el Festival es un evento "importante para la difusión de la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura".