Adic-Hurdes estará presente con stand propio en la Feria Internacional de Ornitología (FÍO 2010) que se celebrará en Villarreal de San Carlos (Monfragüe) durante los días 26 al 28 de febrero de 2010.

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico-Extremadura Birdwatching Fair, se ha convertido en un tiempo récord en uno de los más grandes acontecimientos europeos del sector. El certamen, organizado en colaboración con entes y asociaciones ambientales y turísticas, tiene el fin de dar valor, y aumentar el turismo sostenible y respetuoso del medio ambiente.

En palabras del presidente de Adic-Hurdes, Gervasio Martín, en Las Hurdes "no somos ajenos al fenómeno del turismo ornitológico y somos conscientes de que cada vez son más los amantes a este tipo de actividades que se desplazan hasta nuestra comarca para llevar a cabo sus avistamientos, esto hace que el birdwatching, como lo llaman los entendidos, sea uno de los grandes depósitos que pueden alimentar el futuro del sector turístico en Extremadura y en nuestra comarca".

Esta forma de turismo ambiental tiene por objetivo la observación y el estudio de las aves en su hábitat natural, por ello La Feria Internacional de Turismo Ornitológico – Extremadura Birdwatching Fair, será el principal acontecimiento español enteramente dedicado al sector y a su peculiaridad. Este evento celebra este año su quinta edición.

Martín destacó la importancia de esta Feria que hoy por hoy se ha consolidado como la Feria de Turismo Ornitológico más importante de toda España. Con la asistencia de este año "pretendemos darnos a conocer cono destino turístico también en esta área ornitológica, al tiempo que nos puede servir de aprendizaje de cara al desarrollo de las infraestructuras para este turismo que queremos llevar a cabo dentro del nuevo programa de desarrollo".

Adic-Hurdes participa en esta feria de la mano de la Asociación de Turismo de la comarca, ATHUR, dentro de la estrecha relación que mantienen trabajando por el sector turístico comarcal.

El grupo de desarrollo ha puesto a disposición de los establecimientos de la comarca su stand para poder exponer su material promocional en el mismo, así como ha fletado un autobús para sus asociados con el objetivo de que se acerquen el sábado día 27 a conocer el stand de la comarca, así como la propia feria de turismo ornitológico.