Ante las informaciones aparecidas en los últimos días en relación con una sentencia en la que  se hacia alusión al alcalde de Casares de Las Hurdes, Olegario Rodríguez, las agrupaciones socialistas de Caminomorisco, Pinofranqueado, Casar de Palomero. Nuñomoral, Ladrillar y Casares de Las Hurdes han mostrado públicamente su apoyo al dirigente hurdano.

En un comunicado de prensa, han mostrado su apoyo a Rodríguez y destacan "su trayectoria tanto personal como política demostrada sobradamente y respaldada por la mayoría de los vecinos de Casares tras haber conseguido ganar las elecciones durante seis legislaturas por mayoría absoluta".

Por otra parte, han mostrado su sorpresa por "la filtración de la sentencia a los medios de comunicación con la única intención de perjudicar la imagen de un alcalde que lo ha dado todo por su pueblo y por Las Hurdes". Es por ello que muestran además su rechazo a algunas comentarios relacionados con la sentencia.

En dicho comunicado, las agrupaciones socialistas indican que Olegario Rodríguez se encontraba en Casarrubia, pedanía de Casares, en calidad de alcalde cuando sucedieron los hechos "y por tanto no estaba trabajando en la obra como se ha dicho". Manifiestan que la obra a la que se hace mención "era y es una obra privada (unos apartamentos) sin que tuviera ninguna vinculación con el ayuntamiento".

Puntualizan en dicha nota de prensa que la empresa que realizaba los trabajos "no tenía ninguna vinculación con el alcalde y por lo tanto no era socio como se ha dicho en algún medio, y se ha insinuado por el Partido Popular". Desde el PSOE manifiestan además que Olegario en calidad de alcalde fue "insultado y amenazado por un vecino" y los hechos a los que se refiere la sentencia ocurrieron en el año 2006. Por último destacan que la sentencia no es firme y por lo tanto es recurrible

En otro orden de cosas y en relación a las declaraciones realizadas por el PP aclaran que las alcaldías y los cargos "se ganan en las elecciones democráticamente y no en los juzgados". Asimismo, solicitan al Partido Popular que "hagan pública a quién pertenecía la obra privada (construcción de apartamentos en Casarrubia) y quedará demostrado que la obra era privada".

Los socialistas hurdanos indican que respetan la sentencia aunque "no la compartimos y recordamos que aun no es sentencia firme" y que todo lo sucedido se debe a una campaña contra el alcalde para "desprestigiar su imagen tanto personal como política y así utilizarlo políticamente".