El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, se ha reunido con el presidente de la Asociación del Polígono Industrial "Las Capellanías" (APILCA), Juan Luis Pacheco Ayala y el gerente de la misma, Francisco González. En la reunión también han estado presentes el Comisario Jefe Provincial, Luis Ochagavía y el Comisario 2º Jefe, Clemente Castaño, de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Cáceres.

En el encuentro se han tratado los últimos robos cometidos en el Polígono Industrial Las Capellanías (10 hechos delictivos en 2009 y 2010 en total). En el transcurso de la reunión se ha acordado un protocolo para incrementar la seguridad del Polígono que goza de unos sistemas de seguridad insuficientes, debido a que es un polígono abierto (registra muchas entradas y salidas), a la inexistencia de seguridad privada y sistemas de alarmas manifiestamente mejorables.

Para ello se mantendrán reuniones con los empresarios del Polígono para impartirles cursos técnico-prácticos en materia de sistemas de alarma. Así mismo se mantendrán las rondas nocturnas programadas del Cuerpo Nacional de Policía y por su parte APILCA promoverá la actualización y universalización de los sistemas de seguridad en las empresas. También se ha requerido al presidente y al gerente de APILCA para que los empresarios avisen al CNP en caso de detectar clientes inusuales.