El Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado de manera definitiva la gestión del servicio de recogida y traslado de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria en el término municipal a la empresa Contratos y Servicios Extremeños por la cantidad de 408.600 euros (381.900 euros más 26.700 euros de IVA). La decisión se ha tomado por unanimidad en un pleno de carácter extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Moraleja que incluía este único punto en el orden del día.

La sesión comenzó como viene siendo habitual en los últimos plenos, con el abandono de la sesión de los ediles socialistas. La portavoz del PSOE, Teresa Roca, pidió la palabra antes de comenzar el pleno "por una cuestión de forma" y en ese momento de nuevo el edil de Ipex, Jaime Vilella, dio lectura a la sentencia que anulaba "la convocatoria del pleno" del 3 de noviembre del 2008 en el que él tomaba posesión como edil del consistorio moralejano.

En su intervención Vilella manifestó que se sentía "insultado" por la actitud de los ediles socialistas y les acusó de "manipular la sentencia del TSJEx donde se anula la convocatoria y no el pleno en sí". Vilella contó con el respaldo de la alcaldesa Concepción González que tomó la palabra para apoyar al edil independiente.